Diferencias entre un Marketplace y un Ecommerce

Seguramente hemos escuchado muchas veces en este rubro la mención de Ecommerce y Marketplace, ya sea en este nuevo modelo de vida que nos ha traído la pandemia o la nueva tendencia de los consumidores que es la compra por internet, pero tenemos claro ¿Qué es un ecommerce? Tenemos claro ¿Qué es un marketplace?.

 

Aunque las empresas se han ido adaptando a esta nueva forma de ofrecer sus servicios o productos, hay muchas formas de mostrarlos a los clientes finales y en este articulo te mostraremos cuales son los puntos importantes a tener en cuenta en tu eccomerce y en tu Marketplace.

¿Que es un ecommerce?

Un Eccomerce es una tienda virtual propia de una empresa donde los productos o servicios que se ofrecen son de si mismos, tienen un solo dueño, es como tener una tienda física. Entre los muchos ejemplos que podemos indicar esta la tienda de NIKE o algo mas cerca a nuestra realidad, SammyHey que es una de las webs que hemos diseñado y desarrollado dentro de nuestra agencia.

Pero no es el único modelo en internet también tenemos

¿Que es un marketplace

Por otra parte, un Marketplace es una plataforma de compra y venta de productos, donde puede haber muchos vendedores diferente, muchas compañías y muchas marcas en un solo lugar, podríamos compararlo con un mercado. Entre los referentes mas grandes de este modelo esta Amazon o Aliexpress.

 

Ahora bien, teniendo en claro las definiciones vamos a ver cuáles son sus diferencias:

¿Qué los diferencian?

¿Dónde están alojados?

Entre mas mayores diferencias que hay entre estos dos modelos de ventas por internet esta el alojamiento, mientras que un ecommerce tiene un dominio propio (de la marca o la empresa), en un Marketplace existe un dominio general, que no está asociado a una marca ni empresa. El principal problema es esta diferencia está la creación de marca.

¿Son personalizables?

Una gran ventaja de un ecommerce por encima de un Marketplace es el nivel de personalización de la página, ya que puedes modificar el diseño a gusto y preferencia, respetando la temática de la marca, los colores corporativos, identidad visual y comunicación con su audiencia. Mientras que en un Marketplace se cuenta con una plantilla que no la puedes personalizar.  

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Post relacionados

Hola, somos el equipo IMPACTUS

Somos socios diseñadores y desarrolladores. Nos apasiona el eCommerce, desde la creación, gestión, procesos logísticos y el marketing.

Ayudamos a marcas que quieran dar el gran paso digital creándoles su propia tienda virtual (eCommerce) y enseñarles a gestionarla súper fácil.

Amamos lo que hacemos y por eso somos los mejores (o al menos eso dicen todos).

Los favoritos
Podcast