¿Debería tener un eCommerce (tienda virtual) 2021?

El comercio electrónico se ha incrementado de una manera gigantesca teniendo una buena acogida por los consumidores al ver que no podían salir de sus hogares por la pandemia. Muchos negocios físicos migraron a vender por medios digitales, adiós pago de alquiler, luz, agua, etc. Claro que un e-commerce también necesita de una inversión mensual pero los costos no llegan a compararse si sabes administrarlo bien.

¿Qué es un e-commerce?

También conocido como comercio electrónico/comercio por internet. Es la compra y venta de productos o de servicios a través de internet.

Algunos pensarán que es crearse una cuenta de Amazon, Mercado libre o Lineo y comenzar a vender por ahí pero déjanos decirte que esos son marketplace, con procesos algo distintos y con una comisión de por medio, te dejamos el link de la diferencia entre e-commerce y marketplace.

Cuando hablamos de e-commerce, hablamos de tu propio sitio, donde puedes vender tus productos sin intermediarios de por medio.

¿Cómo puedo saber si necesito tener un e-commerce ahora? 

Pues si cumples más de 3 de los siguientes apartados, créenos, ya es hora que comiences a tener tu tienda virtual.

1. Tienes alta demanda en la mayoría de tus productos

Ya no tienes manos para contestar el DM, whatsApp, Facebook, etc. Verificar si la transferencia fue exitosa,  responder las dudas de tus futuros clientes, incluso crear contenido e interactuar con ellos.

2. Tienes variedad de productos

Incluso cantidad, un e-commerce te ayudará a que todo esté bien organizado por categorías, tallas, colores y más. Será como una galería de todos tus productos que se podrán filtrar para que tu cliente encuentre el que mejor se adecue.

3. Quieres gestionar y hacer el proceso de compra de tus clientes más rápido y con una experiencia única

Con tan sólo 3 clicks (o menos) tu cliente debe de finalizar su compra y esperar a que le lleguen sus productos, sin distractores ni mensajes ocupando casi el 40% de la pantalla.

4. Quieres tener más tiempo para invertirlo en otros asuntos

 Tratas de darte tu tiempo pero te es imposible porque tienes que estar detrás de absolutamente todo, dirigir al equipo de ventas, ver la nueva colección, quieres estar presente en la sesión de fotos pero también responder los mensajes, ver las opciones de courier, etc.

5. Tienes una tienda física y por la pandemia tus ventas han bajado

Sabemos que sigues teniendo un montón de productos, no te desanimes, estamos atravesando una época muy difícil. Migrar de lo offline a lo online puede ser abrumador; sin embargo, valdrá la pena cada aprendizaje a este nuevo mundo.

6. Tienes una página web con mucho tráfico

¿Qué esperas? Estás desperdiciando ese tráfico para unas posibles ventas. Se tiene que analizar y mejorar tu web. Tenemos el servicio que estás necesitando.

Consejos para que aumentes tus ventas online en un futuro

Haz uso de las redes sociales

Es una gran herramienta para poder llevar el tráfico a tu web, crea una comunidad e interactúa con ellos.

Utiliza el blog de tu e-commerce

Será tu aliado para el tráfico orgánico en tu web.

Posicionate con SEO

Utiliza palabras claves en toda tu tienda online, redacta bien las descripciones de los productos y tu blog.

Haz uso de la estrategia cross-selling

Más conocida como venta cruzada, consiste en agregar productos complementarios al producto que está llevando tu cliente en lugares estratégicos como en el check out.

Selecciona una buena empresa de courier

Parece obvio pero no todos lo toman en cuenta, la experiencia al cliente no debe acabar en el check out sino cuando sus productos llegan a su casa. Debes de cumplir con los días máximos de envío que se visualizan en tu web, mientras más rápido, mejor.

Ahora ya sabes si es que realmente lo necesitas ¿Quieres saber cuáles son unas de las cosas más importantes para iniciar? Mira nuestro blog de HOSTING Y DOMINIO.

Puedes chequear nuestros servicios de creación de e-commerce o asesorías para dar el siguiente paso al mundo digital.

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Ayudamos a marcas que quieran dar el gran paso digital creándoles su propia tienda virtual (eCommerce) y enseñarles a gestionarla súper fácil.

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